10 cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar tu primera bicicleta

10-cosas-que-debes-tomar-en-cuenta-antes-de-comprar-tu-primera-bicicleta

Debes plantearte el cómo y dónde vas a hacer uso de la bicicleta, además del presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu bici; así como también si querrás andar solo o en compañía, entre otros factores pertinentes que son sumamente necesarios de analizar antes de comprar una bicicleta.

1. Analiza de qué forma piensas utilizar tu bici

Las bicicletas pueden parecer que tienen un método sencillo de uso, teniendo apenas dos ruedas conectadas a un cuadro de metal con una cadena añadida y dos pedales que permiten que ésta ande. No obstante, debes saber que existe una bicicleta con un uso diferente: Si piensas andar por la naturaleza, caminos desnivelados, entonces deberás optar por una bicicleta de montaña la cual tenga ruedas gruesas y con unas suspensiones.

Por otra parte, si lo que quieres realizar largas rutas en terrenos asfaltados, necesitas es una bicicleta de carretera, que sea cómoda y ligera; si es el caso de utilizarla en la ciudad, deberías optar por comprar una bicicleta urbana, que sea más robusta que la bici de carretera pero menos ostentosa que una de montaña. Si quieres hacer acrobacias, la BMX es tu opción más ideal. De igual forma, también existen las cruiser, para traslados tranquilos; las eléctricas, con un pequeño motor adaptado y las recumbent que permiten circular inclinado durante largos recorridos.

2. Asegura tu base del presupuesto

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar tu primera bici, es que la bicicleta es un equipo para transportar muy universal, y en consecuencia, existe una gran cantidad de modelos, estilos, marcas y colores para poder seleccionar.

Además, de acuerdo a los precios, regularmente el presupuesto para adquirir tu primera bicicleta puede variar desde el mínimo desembolso que corresponderá a un equipo muy básico o usado hasta aquellas más costosas y modernas. Es importante destacar, que el mercado de segunda mano es muy resaltante en este tipo de productos, y que de hecho hay una gran variedad de tiendas y webs con múltiples ofertas de bicicletas usadas.

3. Economizar de más puede salirte caro

Esto puede resultar con la compra de cualquier otro producto, y es que lo más barato suele ser de muy baja calidad y de poca vida útil. Entonces no sirve de nada comprar una bici más barata si luego los cambios de marcha son ineficientes, si cada dos por tres los frenos se aflojan, o si el cuadro resulta ser una carga enorme que no permita transitar con regularidad.

Es por ello que para andar en bicicleta no es necesario gastar mucho dinero, pero es importante evitar economizar excesivamente a la hora de la compra.

4. Seleccionar el tamaño adecuado es de suma importancia

la-talla-de-tu-bicicleta-mexicoOtra de las 10 cosas que debes tomar en cuenta a la hora de comprar tu primera bicicleta es que, elegir erradamente la talla de tu bicicleta significará transitar de manera incomodad, posibles lesiones y perdida de potencia a la hora de manejar. Es por eso, que te recomendamos consultar una tabla de medidas antes de decidir, sobre todo si vas a hacer la compra vía online.

5. Prueba antes de comprar si tienes la posibilidad

El ciclismo se basa en sensaciones, debido a eso, si tienes la posibilidad deberías probar la bicicleta que has elegido antes de adquirirla o pide prestada una para poder tener conocimiento de cómo funciona. Cabe la posibilidad de que por muy bonito que sea el modelo que hayas elegido, este resulta muy incómodo para ti, lo cual arruinaría completamente tu inversión.

6. Ten en consideración las tienes locales

Es posible que los comercios no sean lo más económicos ni aquellos que tengan la mayor variedad; sin embargo, tienen una ventaja muy grande, y es que cuentan con un vendedor que tiene la posibilidad de asesorarte en persona, brindarte la opción de recomendarte los mejores estilos, tallas y precios a la hora de adquirir tu bicicleta.

Generalmente, seleccionar una tienda en un centro comercial o portal web es algo dependiente de cada comprador, pero es importante destacar que cuando uno inicia dicha actividad siempre habrá interrogantes que resolver.

7. La mejor opción es preguntar antes de comprar

Para poder tener las opciones más acertadas en tu compra, es de suma conveniencia que hagas todas las preguntas pertinentes y necesarias en la tienda, amigos ciclistas o foros en internet para poder asesorarte en todos los interrogantes que tengas.

8. Ten en cuenta los complementos de tu bicicleta

Hay ciertos elementos que son de completa necesidad a la hora de utilizar tu bicicleta sobre todo si esperar hacer un uso muy frecuente de ella; entonces deberás tener:

  • Una bomba de aire con manómetro, la cual te permitirá mantener la presión de las ruedas en su punto.
  • Prenda de ropa notoriamente visible a la hora de transitar. Que sea impermeable si vas a manejar cuando está lloviendo.
  • Un casco para mantener tu seguridad mientras transitas en tu bici.

9. Compra lo que más se adapte a tu estilo de vida y personalidad

Al fin y al cabo, lo ideal es que disfrutes de tu bicicleta; así que dependiendo del modelo, tipo, color o tamaño que elijas, lo importante es que te sientas feliz, satisfecho y cómodo a la hora de adquirir tu bicicleta.

10. ¡Anímate a ser parte de un club de ciclistas!

clubs-de-ciclistas-profesionalesNo solo existen clubs de ciclistas profesionales, de hecho a cientos de aficionados que forman parte de un propio club en los cuales aprenden a conocer rutas, trucos y tips para cuidar tu bicicleta; además, te ayudan a sentirte más seguro cuando manejas tu bici, y sobre todo te permite uno de los placeres más grandes y es pedalear en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *