5 razones por las que una bicicleta es la mejor opción en CDMX

5 razones por las que una bicicleta es la mejor opción en CDMX

La movilidad o el transporte en la Ciudad de México evolucionan al pasar del tiempo, a pesar de que la bicicleta ha existido por algunos siglos, su verdadero posicionamiento se inició hace apenas aproximadamente unos 30 años.

Es por ello, que en diversas partes del mundo lograron comprender la gran posibilidad económica y sociocultural que traía consigo el uso frecuentado de las bicicletas.

Por otra parte, aunque en México se ha implementado esta cultura desde hace poco, también la población ha posicionado su postura al uso de las bicicletas; sin embargo, existe una enorme competencia contra ella, y es la costumbre y necesidad de uso de los automóviles, indudablemente por las comodidades que este vehículo posee. No obstante, nunca es tarde para hacer uso de las bicicletas así sea de vez en cuando.

La utilización de las bicis puede llegar a ser gratamente beneficioso y accesible para muchos, y es por ello que traemos las 5 razones por la que una bicicleta es la mejor opción en la Ciudad de México (CDMX).

Andar en bici en CDMX : Es mucho más rápido

Realmente, aunque muchos no crean, México ha sido diseñado para conseguir amplias velocidades en la época de los 70’s, de ahí proviene la creación de los ejes viales. De hecho, en horas pico no logras superar los 17 km/h. Sin embargo, con una bicicleta se ha logrado alcanzar hasta 35 km/h, por lo tanto, es mucho más rápido.

Lo ideal es estudiar la ruta, en el momento te darás cuenta que transitando en bicicleta en las calles secundarias podrás llegar a tu destino hasta a la mitad del tiempo en la que podrías demorarte usando el automóvil.

Ahorras dinero

Al utilizar una bicicleta los gastos se reducen demasiado. De hecho, lo único en lo que debes gastar es en la bicicleta propia, de ahí en adelante, solo gastaras el servicio de la misma cada 6 meses, el cual tiene un costo alrededor de los 400 pesos. No más gastos de gasolina ni incrementos del transporte.

¡Ahora te ejercitas!

La bicicleta es uno de los medios más efectivos para ponerte en forma. Esto puede extenderse por mucho más tiempo y puede ser muy beneficioso para tu salud, más que todo para el sistema cardiovascular.

¡Puedes unirlo con otros medios de transporte!

Existen estacionamientos masivos que actualmente permiten almacenar tu bici para continuar con tu traslado con otro medio de transporte. Por ejemplo, en la zona norte, puedes estacionar tu bici utilizando tu tarjeta de la CDMX (Sin costo alguno) y puedes continuar en metro. Además, otra opción es comprar una bicicleta plegable que puedes llevar en el metro o metro bus.

Pedalar en CDMX : Es confiable y seguro

Las bicicletas se han convertido en un medio de transporte común como el resto, por lo que debes sentirte confiado mientras te transportas por las calles de CDMX, con el tiempo aprender a andar de manera segura y responsable, de igual manera logras lidiar con ciertos factores que puedan interponerse.

Finalmente, el uso de la bicicleta es un medio ecológico, así que estamos contribuyendo con el planeta. En tiempos anteriores, se creía que la ciclo-vía de reforma sería inútil e innecesaria. Por lo que hoy en día es una de las vías más transitadas y un modelo a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *