El nuevo XTR de Shimano es más que sólo 12 velocidades

El nuevo XTR de Shimano es más que sólo 12 velocidades

La comunidad de bicicletas de montaña lleva mucho tiempo esperando a que Shimano deje el desviador delantero, que nos ofrezca una amplia gama de transmisiones 1x que podrían desafiar a SRAM a punto de tomar el control del mercado mundial de bicicletas de montaña. El tiempo para ponerse al día ya había pasado. Shimano necesitaba sacar a XTR del parque.

La regla general de Shimano para XTR es que está diseñado para ser un conjunto de carreras sin compromisos. Bueno, eso se desmoronó cuando las bicicletas de largo recorrido que abastecían a los ciclistas capaces se convirtieron en el segmento dominante de este deporte. Shimano respondió diluyendo el XTR en un montón de componentes muy caros que podían configurarse para adaptarse a casi todos los géneros de bicicletas de montaña, desde el embalaje de bicicletas hasta el XC de la Copa del Mundo.

De alguna manera, en ese torbellino de ingeniería, hicieron de todo menos la amplia gama de transmisiones 1x que la multitud de bicicletas de largo recorrido estaba pidiendo. La generación anterior XTR actuaba admirablemente por lo que era, pero para seguir adelante, la eutanasia era el único recurso de Shimano.

Introducción del SHIMANO XTR M9100

1-XTR M9100 Shimano desviador traseroShimano volvió a poner en marcha el XTR con un rediseño completo de arriba abajo y lo que es más importante, reafirmó el compromiso del grupo de competición. El nuevo grupo está numerado con el número M9100 y está configurado en dos versiones: una para Cross Country y otra para Enduro.

El alcance de las mejoras e innovaciones que se incluyen en la nueva M9100 va desde los detalles, como pequeños hombros formados dentro de los eslabones de la cadena, hasta un trinquete de rueda libre radicalmente diferente con un embrague que la desengancha completamente mientras está en reposo. Así que, vamos a zambullirnos en la tecnología, comenzando con la de 12 velocidades.


A. Nuevo Cassette y Driver

La noticia más esperada era el XTR de 12 velocidades y en segundo lugar, si Shimano adaptaría o no sus casetes al driver XD de SRAM o inventaría un nuevo mecanismo freehub (Casete sobre eje ranurado de la boquilla libre para engranar la cadena) que permitiera el uso de zuecos de menos de 12 dientes. La respuesta es la segunda: “Micro Spline”, el primer cuerpo de casete de aluminio de Shimano y es compatible con…nada. Shimano afirma que las posibilidades de obtener licencia del controlador XD eran casi nulas y que el Micro Spline les 2-XTR Shimano micro-spline hub buje maza traseradaba más opciones para optimizar su casete.

Con 23 estrías rectangulares profundas, Shimano dice que pueden forjar el cuerpo de rueda libre Micro Spline de aluminio sin arriesgar la deformación y el gripado que sufren los cuerpos de casetes de aluminio convencionales. La inspiración vino de la interfaz del rotor de freno Center Lock de Shimano y permite el uso de engranajes de casete independientes, en conjunción con un nuevo sistema de araña ligero.

Antes de llegar a la sección de comentarios, considere que Shimano ha usado el mismo sistema básico de freehub desde el comienzo del cambio de índice.

¿Shimano licenciará su tecnología Micro Spline? Sí y no. La palabra oficial es que sólo DT Swiss tendrá acceso al Micro Spline y, más allá de eso, Shimano no tiene planes actuales de licenciar el sistema. No obstante, Shimano ha utilizado el mismo sistema freehub básico desde los albores del cambio de índice, por lo que ya era hora de cambiar; además, Shimano también ofrecerá una gama de bujes con opciones fuera de serie para clientes OEM (Original Equipment Manfacturer – Fabricante de equipo original).

Sistema de cilindro freehub SCYLENCE :

En cierto modo, se parece a un sistema DT Swiss Star Ratchet (Trinquete), pero es un componente totalmente nuevo. Para empezar, los dientes se desenganchan completamente durante el reposo. Como su nombre lo indica, el sistema es silencioso y eso puede llevar algo de tiempo acostumbrarse. Desde hace más de un siglo, la vibración de los trinquetes de rueda libre con resorte ha definido a la bicicleta de todos los demás medios de transporte.

3-XTR Shimano Scylence sistema rueda trasera

Para Shimano en su mecanismo de Scylence Freehub, la rueda de trinquete verde se introduce en la carcasa del buje. La rueda de trinquete amarilla se atornilla en el segmento espiral corto en el lado izquierdo del cuerpo azul del Micro Spline. El par de pedaleo fuerza las ruedas de trinquete verdes y amarillas juntas. Cuando se está en reposo, el resorte entre las ruedas las desconecta completamente, por lo que el sistema funciona silenciosamente en ambos modos.

De acuerdo al driver Micro Spline, tiene una serie de ranuras en espiral en la parte trasera que físicamente jalan las placas de trinquete de estrellas juntas. El par de pedaleo engancha el trinquete de rueda libre, no los resortes débiles, de modo que el buje se bloquea en su lugar mientras se ejerce presión sobre los pedales. Un resorte helicoidal entre las placas de trinquete las desengancha y las mantiene separadas mientras se desplazan. El sistema freehub de Scylence proporciona 7,6 grados de acoplamiento.

Del mismo modo, sus componentes son simples, robustos y, a diferencia de otros carretes libres silenciosos que utilizan embragues de rodillo o de patín, su mecanismo de trinquete minimiza las cargas radiales, por lo que los bujes se pueden hacer mucho más ligeros.

Cassette de Hyperglide+ :

4-Hyperglide+ 12-pasos cassette Shimano XTR

Shimano fue pionero en las rampas de cambio de marchas para mantener la cadena enganchada con ambos piñones durante el cambio de marchas, pero hasta hoy, esas rampas sólo funcionaban cuando se cambiaba el siguiente piñón más grande.

Los sonidos de chasquido que acompañan cada cambio hacia el diente de diez dientes lo atestiguarán. Los nuevos piñones híper-deslizamiento+ de Shimano tienen rampas en ambas direcciones, así que cambiar al siguiente piñón más pequeño es más rápido, sin costuras y debería minimizar la interferencia con la cadencia de pedaleo suave como mantequilla.

Shimano ofrecerá tres casetes para la XTR M9100. Dos de 12 velocidades y una de 11; el casete de 12 velocidades más popular será probablemente el modelo de 10 x 51 dientes. Esa ventaja de un diente sobre SRAM Eagle está probablemente ahí para alardear, pero podría ser defendido como un “ajuste” para dar a los conductores de 29 pulgadas la misma marcha baja que experimentarían montando 27.5 con un engranaje de 50 dientes en la parte trasera. Aparte de la especulación, Shimano también ofrece un Casete Rhythm de 12 velocidades que alcanza los 45 dientes, con los beneficios de cambios más espaciados en las tres marchas más bajas.

¿11 velocidades? Giro inesperado de los acontecimientos

Shimano desarrolló un casete de 11 velocidades que comparte el mismo engranaje que su 10 x 51, pero con el 51 retirado, El razonamiento fue que, cuando se les preguntó, los corredores patrocinados de Shimano (tanto de enduro como de campo traviesa), sostuvieron que no necesitaban el 51, y que no estaban dispuestos a llevar la carga del engranaje extra.

5-XTR puede ser configurado como 11 pasos para menos pesos

Los pilotos que se comprometen con la XTR de 11 velocidades pueden elegir un buje especial que separa la brida del buje 4,7 milímetros a la derecha para ayudar a nivelar la tensión de los radios, pero no hay vuelta atrás a las 12 velocidades.

Esto se debe a que la doceava rueda dentada tocará los radios. Los casetes de 11 velocidades son compatibles con los bujes de 12 velocidades. Sumando los beneficios de peso de un piñón de aluminio menos, un par de eslabones de cadena faltantes y aprovechando la opción de la jaula del cambio trasero de longitud media de XTR, los profesionales exigentes pueden ahorrar 80 gramos.

Opciones de engranaje Hyperglide+ :

10 x 51 Wide Range:

  • 12 velocidades
  • Gama de velocidades del 510%
  • 10, 12 ,14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 45, 51.
  • 367 gramos

10 x 45 Rhythm Step:

  • 12 velocidades
  • 450% de la gama de velocidades
  • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 40. 45
  • 357 gramos

10 x 45 Lightweight:

  • 11 velocidades
  • 450% de la gama de velocidades
  • 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 33, 39, 45
  • 310 gramos

Tecnología Beam Spider :

El diseño modular del casete de Shimano es competitivo, ligero y muy fácil de instalar. Las clavijas Shimano de 10 x 51 de 12 velocidades a 367 gramos, con las de 11 velocidades de 10 x 45 a 310 gramos. (El peso declarado de SRAM para un casete de 12 velocidades XX1 es de 352 gramos). La mayoría de los piñones son anillos delgados que están remachados a una araña de aluminio ligera.

Los tres primeros dientes son de aluminio, seguidos por cinco de titanio, los cuatro piñones más pequeños son de acero y se montan directamente en el controlador Micro Spline. Shimano dice que utilizan tratamientos superficiales secretos y de larga duración en todos los piñones, e incluso si se desgastan un par de ruedas dentadas, no tendrá que reemplazar todo el casete para refrescarlo. Los cassettes Híper-deslizamiento+ se retienen con una tapa roscada utilizando la herramienta de estrías existente de Shimano.


B. Bonded-Aluminum, Direct-Mount Crankset (Platos y bielas Aluminio de montaje directo)

Shimano ciertamente tiene la tecnología para fabricar platos y bielas de carbono, pero sus pruebas demostraron que era el aluminio el que sobresalía en el concurso de resistencia, peso y durabilidad. Los platos y vuelas XTR de la serie 9100 incorporan una ranura de montaje directo en lugar de la araña de cuatro pernos, que es más ligera y mucho más atractiva.

6- 9100-series XTR Shimano biela crankset multiplicacion

El brazo lateral sin accionamiento ya no se sujeta al eje de tubo de acero. La nueva interfaz sigue siendo estriada, pero el brazo izquierdo del eje también tiene un cono de bloqueo más convencional; el brazo izquierdo se fija con una llave Allen, es autoextraíble y dispone de un dial de ajuste de la precarga del rodamiento.

Tecnología Bonded (Adherido) :

Al igual que los platos y bielas para carretera Dura-Ace, las nuevas bielas y bielas XTR comienzan como dos piezas: una forja de aluminio que integra las roscas del pedal, la interfaz del eje de la caja de pedalier y el soporte del plato están unidos a la carcasa exterior de aluminio estampado. El resultado es una estructura rígida y hueca que debería recibir una paliza sin problemas de durabilidad a largo plazo.

Todavía no se sabe nada de las longitudes disponibles del brazo del cigüeñal, pero esperamos ver opciones de 165, 170, 175 y 180 milímetros.

Características y opciones de los platos y bielas:
  • Engranaje de montaje directo
  • Manivelas de aluminio huecas y adheridas
  • Eje tubular de acero
  • Dial de ajuste de la precarga del rodamiento
  • 168 o 162mm
  • Un plato de 52mm para bujes de 142mm o de mayor ancho
  • Opción de cadena doble (28 x 38t)
  • Platos de ancho estrecho (opciones de 30, 32, 34, 36, 38t)
  • El brazo izquierdo tiene cono de cierre y desbloqueo con una sola llave.

Una línea de cadena y dos factores Q :

Las bielas Shimano XTR admiten anchos de eje de 148 milímetros de Boost y 142 milímetros no Boost con una línea de cadena de 52 milímetros. La clave de esta simplificación es un perfil del diente de presidencia modificado y estrecho, en combinación con placas de cadena conformadas que, según se informa, funcionan más silenciosamente y con menos fricción en ángulos exagerados.

Para reflejar los factores Q de las bicicletas de carretera, Shimano ofrece dos manivelas diferentes: M9100 con un factor Q de 62 milímetros para rodadores cruzados y M9120 con un factor Q de 68 milímetros para el resto de nosotros. Algunos cuadros de ancho de banda no serán compatibles con bielas y bielas M9100.

Direct-mount chainrings (Engranajes de montaje directo) :

7- Nuevo Shimano XTR para bicicleta de montana monoplato 30 32 34 36 38 dientesPuede que Shimano haya sido el último en ver la luz de los platos de montaje directo, pero es genial tenerlos a bordo, la interfaz es una ranura simple, similar a la de los rotores de freno bloqueo central, pero el anillo de retención roscado de acero inoxidable es mucho más delgado.

La unidad de ranura del anillo de retención es la misma que las tazas externas del eje del pedalier de Shimano, pero Shimano recomienda que los instaladores utilicen una herramienta dedicada que se deslice sobre el eje del eje del pedalier para evitar daños al anillo; la herramienta se incluirá con los platos y bielas del mercado de accesorios.

Como ya se ha mencionado, Shimano ha realizado algunas modificaciones en el perfil de diente estrecho y ancho, la mayoría de las cuales están dirigidas a silenciar el cascabeleo creado por los dientes de los platos al engranar con la cadena mientras se desplazaba en los extremos del casete. Los platos son de aluminio, y las opciones son 30, 32, 34, 36 y 38 dientes para 1x transmisiones.

¿Una opción 2x?

Hoy en día no hay mucha gente que quiera un desviador, pero si lo hace, Shimano le ofrece platos y bielas de dos cadenas con un engranaje bajo de 28 dientes y un anillo grande de 38 dientes. El piñón más pequeño se fija al plato de montaje directo de 38 dientes, así que si su cuadro acepta un desviador y decide en el futuro que necesita retroceder en el tiempo, puede reequipar un doble de su plato 1x.


SHIMANO XTR M9100 : Nueva palanca de cambios y desviador trasero

Shimano tiene un historial asombroso con los cambios traseros, así que estamos seguros de que el rendimiento del nuevo XTR continuará ese legado.

8- Desviador trasero Shimano M9100 SGS carbon Mexico

XTR M9100 tiene tres opciones: Un cambiador SGS de jaula larga destinado a los casetes de 10 x 51 y 10 x 45 dientes; un cambiador GS de jaula media que se puede utilizar para los casetes de 11 o 12 velocidades, 10 x 45 dientes, y un “mecanismo trasero especial” para la transmisión 2x de Shimano, con la RD-M9120, que también supera los 45 dientes. Shimano señala que la opción GS de jaula media también ofrece más espacio libre en el suelo para los pilotos de 12 velocidades que tienen las piernas para empujar una marcha baja de 45 dientes.

Los aspectos más destacados del último cambio XTR son:

Reducción de la tensión de la polea en los engranajes más bajos para reducir el ruido y la fricción; poleas jockey de 13 dientes más grandes.

Se ha añadido un cojín de goma para evitar que la cadena zumbe en la jaula cuando la cadena está completamente envuelta.

El mecanismo se ha recortado aún más para evitar que se dañe.

Cambios mejorados :

9- XTR 9100 shifters Palanca para pasar de 12 a 11 pasos con tornillo facil de usoShimano respondió a los muchos atletas que han estado manipulando sus palancas de cambio con cinta de fricción añadiendo una almohadilla de goma hidrófila en la palanca del pulgar. Aparentemente, el esfuerzo de cambio se ha reducido en un 35 por ciento y el cambio es un 20 por ciento más rápido.

El montaje directo I-Spec también ha sido rediseñado (no compatible con XTR anteriores), con un rango de ajuste amplio. Especificaciones EV: ofrece 60 grados de rotación y 14 milímetros de ajuste de lado a lado. Los mandos XTR 9100 también se venden con una pinza discreta. Para aquellos que eligen el casete de 11 velocidades, la caja de cambios tiene un interruptor que limita el mecanismo de 12 velocidades a 11. Para hacer más intuitivo el cambio de marchas simple o múltiple, se ha reforzado el segundo clic de la palanca del pulgar.

2x clientes de la transmisión recibirán la nueva caja de cambios la palanca mono de Shimano para el lado izquierdo del manillar, que utiliza una sola palanca para subir al anillo grande y soltarlo en el piñón pequeño. La novedad es que la palanca Mono es más intuitiva de usar y nos parece bien.

PRECIOS DE TRANSMISION Y PESO
SL-M9100-IPalanca de cambio – conexión directa – Izquierda/derechaUS $129.9974g (L.), 117g (R.)
SL-M9100Palanca de cambio – Izquierda/derecha$129.9974g (L.), 121g (R.)
FD-M9100-D/E/MDesviador delantero$124.99 
RD-M9100Cambio trasero GS/SGS/M9120-SGS$259.99237g/240g/241g
FC-M9100-1/9120-1Juego de platos y bielas$419.99 
FC-M9100-2/9120-2Juego de bielas doble$589.99 
CS-M9100-12Casete de 12 velocidades 10-45 y 10-51$379.99367g (10-51)
CS-M9100 casete de 11 velocidades 10-45$324.99310g
SM-CRM95Plato (30T,32T,34T,36T,38T)$129.99 
CN-M9100Cadena$64.99

J-Bend and Straight-Pull Hubs (Maza en J y de tiro recto)

Los bujes XTR M9100 están disponibles en tres configuraciones, todas en anchos de eje Boost y no Boost: Los cubos M9110-B tienen bridas de radios en J, y los cubos M9110-BS tienen bridas de radio de tiro recto. Ambos estilos requieren que la brida del lado de impulsión sea ligeramente más grande en diámetro para eliminar el abultamiento necesario para el embrague de trinquete de rueda libre de Scylence, y el estilo J-bend (doblegar) usará bridas de cubo simétricas.

Debido a que las bridas de tiro recto pueden perforarse a diferentes profundidades, las ruedas construidas con estos bujes utilizan radios de la misma longitud. Sin embargo, los cubos de curvatura en J requerirán radios de diferentes longitudes. El nuevo diseño Micro Spline permite ejes de mayor diámetro (Dentro del buje), lo que debería aumentar la rigidez lateral.

10- Shimano XTR M9110-BS y B hubs maza buje de ruedas para bicicletas de montana en Mexico

Buje trasero con brida ancha :

Los pilotos que opten por el casete de 11 velocidades de XTR se beneficiarán del buje trasero de brida ancha dedicado. La brida del lado de accionamiento se desplaza hacia el exterior 4,7 milímetros, lo que según se informa, aumenta la rigidez de la rueda y ayuda a equilibrar la tensión de los radios. La brida ancha sólo está disponible en la opción de curvatura en J y Boost, anchura de eje de 148mm; todos los bujes XTR utilizan interfaces de freno Center Lock (bloqueo central).

Opciones fuera de serie :

Como se mencionó anteriormente, Shimano ofrecerá conjuntos de bujes de mayor ancho que no lleven logotipo XTR tanto con bridas de tracción recta como con bridas de curvatura en J. Las opciones fuera de serie contarán con manguitos libres Scylence, y el estilo J-bend (Bujes en J) usará bridas de cubo simétricas.

PRECIOS DE HUBS Y PESOS
FH-M9110/BXTR freehub – Boost y no BoostUS$ 329.99231g/ 231g
FH-M9110/BSXTR freehub – Tirón recto$339.99235g
FH-M9125-BXTR freehub – Brida ancha$329.99228g
HB-M9110/BBuje delantero XTR$179.99134g / 138g
HB-M9110/BSBuje delantero XTR – Tirón directo$189.99151g
FH-MT900-BNo – XTR freehub$184.99 
FH-MT900-BSNo – XTR freehub – Tirón directo$199.99 
HB-MT900-BNo – buje delantero XTR$67.99 
HB-MT900-BSNo – buje delantero XTR – Tirón directo$79.99

Frenos rediseñados

Nuevas palancas:

11- XTR M9120 para bici de Enduro - palanca de frenos

Las nuevas palancas de freno XTR han desplazado la abrazadera del manillar unos 25 milímetros hacia dentro, lo que crea espacio para colocar una palanca de poste de cuentagotas o un control de suspensión dentro de la empuñadura. Shimano dice que la colocación de la abrazadera ahorra peso sin erosionar la resistencia. La palanca es de carbono y se ofrecerán dos versiones. La palanca XC más ligera no compartirá el dispositivo Servo-Ware de acción rápida del modelo Enduro. Los cilindros maestros XC son de magnesio, mientras que los modelos de enduro son de aluminio.

Mejor modulación y más potencia:

Shimano ha sido criticado por su abrupta acción de frenado, por lo que los nuevos topes XTR han sido reajustados para que golpeen más suavemente y proporcionen una sensación muy lineal al llevar la palanca a su máxima potencia. La potencia de frenado se ha incrementado tanto en la versión XC como en la versión Enduro, con los frenos Enduro recibiendo la misma potencia que los antiguos frenos Saint DH de Shimano. Las palancas de enduro han sido afinadas para un enganche más rápido y una carrera libre más corta también.

12- Shimano XTR cuatro pistones 13- Shimano XTR nuevo 2 pistones

Brake Features & Options:
  • Abrazadera de palanca desplazada hacia el interior del tablero
  • Cuerpo de palanca de magnesio (XC)
  • Palanca de carbono para XC, aluminio para Enduro
  • Pinza XC de 2 pistones Pinza Enduro de 4 pistones
  • Las almohadillas de enduro son intercambiables con almohadillas Saint
  • El freno de enduro iguala la potencia nominal del Saint
  • Diseño compacto de atletas de refrigeración (sólo enduro)
  • Nueva interfaz I-Spec EV de montaje directo
  • Peso del sistema XC: 204 gramos (palanca, manguera y pinza)
  • Peso sistema enduro: 277 gramos
  • Nuevos rotores de dos piezas: 140, 160, 180 y 203mm

Two calipers (Dos calibradores) :

La nueva pinza XTR XC de dos pistones se ha recortado para reducir el peso con una pastilla de freno más pequeña y una salida de manguera desviada que no requiere adaptador de banjo. Las aletas Ice-Tech ya no son una opción. Las pinzas de enduro de cuatro pistones utilizan un diseño compacto de aletas de refrigeración y retienen el accesorio de bajo. Las pastillas de freno de enduro son intercambiables con las de Saint, lo que debería ser útil para los corredores que buscan repuestos en los boxes.

Rotores :

El nombre completo es “Ice Technologies Freeza – Congelador de tecnología de hielo”, y describe la combinación de Shimano de un rotor de freno de acero inoxidable y aluminio con aletas de refrigeración de aluminio. Las arañas de aluminio bloqueo central son nuevas, con una forma de estrella más rígida, y las aletas de enfriamiento son ahora negras para desprender calor más rápido. Las tallas son: 140, 160, 180 y 203 milímetros.

PRECIOS DE FRENOS Y PESOS
BL-M9100Conjunto de palanca de freno XCUS$ 207.98  
BL-M9120Conjunto de palanca de freno Enduro$213.98  
BR-M9100Juego de pinza de freno (2 pistones)$309.98  
BR-M9120Juego de pinza de freno (4 pistones)$349.98  
Freno M9100Conjunto de freno XC (palancas,mangueras,calibradores)$599.98204g408g
Freno M9120Conjunto de freno Enduro (palancas,mangueras,calibradores)$649.98277g554g
RT-MT900Qty. 2 – Rotor 203MM/180MM$169.98149g / 143g286g (rotores 2×180)
RT-MT900Qty. 2 – Rotor 160MM/140MM$159.98108g / 90g198g (160F, 140R)

Pedales mejorados

14- Shimano XTR cross-country o trail pedales en MéxicoShimano renovó ambos pedales XTR con puntos de contacto mejorados en el centro de la plataforma para un área de contacto más amplia. Esto se facilitó levantando ligeramente el cuerpo de aluminio donde la suela del zapato entra en contacto con las caras exteriores del pedal. Para facilitar la transición de las bicicletas de carretera a las bicicletas de montaña, Shimano ofrecerá los pedales SL de Cross Country con una opción de eje más corto de 52 milímetros que armoniza el factor Q con los pedales de carretera.

Los pedales XTR SL estándar conservan la longitud de 55 milímetros. Los pesos de los pedales SL son 310 gramos (eje de 52 mm) y 314 gramos (eje de 55 mm). También se incluye un espaciador de cornamusa de un milímetro para afinar la interfaz zapato/pedal.

Los pedales XTR Trail recibieron un tratamiento similar, pero no tendrán la opción de eje de 52 milímetros. La plataforma se ha alargado en la parte trasera y ensanchado en el centro con una plataforma elevada para estabilizar mejor el zapato. También se incluye el espaciador de cornamusa de un milímetro. El peso está fijado en 398 gramos.

PRECIOS DE PEDALES
PD-M9100Pedales XC SPDUS$ 179.99
PD-M9120Pedales SPD Enduro$179.99

Dos juguetes nuevos

Adjustable top guide (Guía superior ajustable) :

15- SM-CD800 Chain Device - Shimano EWSShimano ideó su propia guía superior. Con un nombre adecuado, el dispositivo de cadena SM-CD800 puede obtenerse un tres configuraciones para adaptarse a los bujes de desviador delantero de montaje directo alto o bajo de Shimano, y hay uno que se adapta a los soportes ISCG-05. Un dial de ajuste permite al piloto afinar la guía para evitar el razonamiento de la cadena sin herramientas.

Cable style remote dropper lever (Palanca cuentagotas a distancia tipo cable) :

Aquellos que insisten en una cabina Shimano completa ahora pueden comprar la elegante pero no muy revolucionaria palanca de la tija de sillín SL-MT800. Disponible solo en I-Spec EV de montaje directo, cuenta con un rodamiento de bolas de apoyo de acción ligera y una paleta de goma acolchada pulgar. El cable está fijado en la palanca, lo que significa que puede configurarse fácilmente para operar casi todos los postes cuentagotas accionados por cable.

16- SL-MT800 Seat Post Lever - Palanca para tubo de asiento MTB

OTROS NUEVOS COMPONENTES SHIMANO XTR
SL-MT800-LPalanca de tija de sillínUS$ 59.99
SM-CD800Dispositivo de cadena$49.99

XTR 9100 seria disponible a partir de medio 2018.

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