La Rompe Piernas 2018 : Serial Ciclista Entre Pueblos Mágicos

La-Rompe-Piernas-2018-Serial-Ciclista-Entre-Pueblos-Mágicos-en-México

¡No es para todos, sólo para los mejores!

En Original Extreme Experience somos un equipo de profesionales de la aventura, el ecoturismo y el deporte. Te llevamos a experimentar México como nunca lo habías visto.

En el 2014 surgió la brillante idea, por parte de nuestros fundadores, de hacer una carrera ciclista, pero no cualquier carrera, esta tenía que demostrar de lo que está hecho México y de los hermosos paisajes que nos puede otorgar a través de sus caminos. La filosofía del serial de las Rompe Piernas incluye siempre salida y meta en un pueblo mágico de los 111 que existen a la fecha en la República Mexicana, dos crono escaladas o crono fuga con tiempo coeficiente 2, más de 3,000 metros de desnivel con la mitad por lo menos de subida, con una distancia de recorrido total entre 130 y 150km.

¿Cómo empezó El Serial de La Rompe Piernas?

La primera sede fue Querétaro, con solo 33 competidores donde empezó esta aventura. La salida fue en el pueblo mágico de Peña de Bernal y la meta en Jalpan de Serra, para aquellos que querían superarse; su reto fue recorrer la distancia larga de 131km. Para los que no se prepararon tanto estaba la distancia corta de 90km con meta en Peña Miller. Esta es una de nuestras carreras más pesadas en el Serial, ya que cuenta con alrededor de 5,000 m de subida.

No conformes con solo brindarle al público una carrera, para el año 2016 Puebla fue la segunda sede de La Rompe Piernas. Al igual que Querétaro se establecieron dos distancias de 150km y 77km, ambas con salida en Cholula y meta en Atlixco.

Para que La Rompe Piernas se convirtiera en un serial, se necesitaba de otra sede para estar completos, así que para este 2018 nuestro evento llegará hasta el norte del país, Chihuahua nos espera con la Sierra Tarahumara, con una distancia total de 137km. Pero también, como en las otras dos sedes contara con el medio fondo de 74km, el desafío de esta carrera serán las curvas y las bajadas pronunciadas. Con salida en Creel y meta en Batopilas, es una experiencia que realmente no quieres perderte.

El 2018 pinta increíble para La Rompe Piernas

La Rompe Piernas 2018 en MéxicoEl 2018 empezó con la Quinta Edición de La Rompe Piernas Querétaro, siendo una de las mejores ediciones, después en septiembre nos pondremos muy patrios y La Rompe Piernas Chihuahua te esperará el día 15 de septiembre para festejar y rodar muy a lo mexicano, y el 7 de octubre cerramos con broche de oro con la Rompe Piernas Puebla en su tercera edición.

Gracias a nuestros patrocinadores los ciclistas año con año han ido obteniendo mejores beneficios y mejores premios, haciendo muchísimo más atractivo el Serial de La Rompe Piernas.

Disfruta en la meta de cerveza y medalla artesanal, un jersey conmemorativo, una comida sin ningún costo, seguridad en todo el camino, masaje de recuperación y más.

¿Todavía sigues dudando en inscribirte?

Si te gusta la bicicleta, las rutas panorámicas, los retos deportivos, te esperamos en nuestros próximos eventos. No pierdas la oportunidad de hacer estas increíbles rutas, y de retarte a salir de tu zona de confort.

2 comentarios de “La Rompe Piernas 2018 : Serial Ciclista Entre Pueblos Mágicos

  1. OneRide.mx dice:

    Buenas tardes,
    El organisador nos indica que el Evento de Chihuahua fue cancelado por razon de inseguridad en la zona.
    Saludos,
    Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *