¿Luchando por tomar ese Strava KOM? Nosotros podemos ayudarte…

Strava King Of The Mountain (KOM) - Mexico

Si utilizas la red social de atletas en línea STRAVA, lo más probable es que ya hayas sido absorbido por el adictivo mundo de perseguir títulos del segmento KOM (King of the Mountain).

¿Quién no quiere volver de un duro viaje para ser compensado con ese pequeño top 10 de copa amarilla o, lo último, la corona de KOM para demostrar que eres el mejor de los mejores?

Tu nombre se sentará en la cima de la clasificación para que el mundo lo vea. Para los pilotos, embolsar un KOM puede ser un asunto delicado. Por supuesto, necesitas estar en forma y ser rápido para vencer al héroe local en sus colinas de entrenamiento, pero hay algunos consejos y trucos sencillos para ayudarte a lo largo del camino sin tener que gastar 10 de los grandes en una bicicleta de carreras de 5kg. Aunque tú también podrías hacerlo.

Asumiremos que usted tiene un nivel decente de aptitud física, una bicicleta medio decente y sin condiciones adversas subyacentes. Aqui nuestros 9 Tips :

1. Compruebe sus segmentos locales

Usando la página ‘Explorar segmento’ de Strava puedes ver todos sus segmentos locales y ver quién es el más rápido. En la mayoría de las áreas, los mismos nombres tienden a aparecer entre los 10 primeros. Puede ser que ya sepas que tipo de segmento te conviene; tal vez sientas que vas mejor en colinas de más del 4% o de cierta distancia.

Encuentra los que se adapten a tu estilo y quédate con ellos por ahora, puedes hacer una lista de posibles candidatos haciendo clic en la estrella al lado del titular del segmento; esto lo añades a tu lista de ‘Segmentos guardados’ que se puede encontrar en Tablero/Mis segmentos. Si hay un piloto que tiene la misma habilidad o es un poco mejor que tú, entonces eche un vistazo a dónde más lo han hecho bien, esto podría darte ideas.

2. Conozca el segmento

Conozca-el-segmento-en-Strava-para-bicicleta-de-ruta-en-Mexico mxDebe planear con anticipación; los pilotos profesionales suelen recorrer partes clave de las rutas de carrera varias veces durante el entrenamiento, de modo que cuando llega el día de la carrera ya han resuelto las mejores líneas y un plan de ataque. No tiene ningún sentido tratar de tomar un segmento si no sabes dónde comienza, dónde termina o que hay el medio. Tan solo aparecer y darle gas aproximadamente en el lugar correcto conducirá inevitablemente al fracaso.

Utilice el menú ‘Explorar Segmento’ para encontrar el segmento que desea asumir.

Cambie a la vista satélite en el mapa y haga zoom para ver exactamente dónde comienza y termina el segmento.

Tome nota mentalmente de un punto de referencia justo al lado de la salida y también de la llegada.

Es mejor ponerse al día justo antes de que empiece el segmento, en lugar de pedalear furiosamente al pasar. Del mismo modo, intenta no relajarte antes de pasar la meta, ignora lo que te dicen tus piernas.

3. Realice un viaje de prueba

Si se trata de un segmento que ya conoce, espere a que las condiciones de conducción sean las ideales y vaya por él.

Si es uno con el que no está familiarizado, entonces haz un esfuerzo del 70-80% para ver cómo está la gasolina, en comparación con sólo hacer una que otra actividad de rutina diaria; es por ello, que debe tomar nota de cualquier bache o parches de grava que deba evitar.

El Top 3 de los segmentos mas chistosos en Strava :
  1. Uncle Pervy’s Secret Tickle Fight
  2. Katie Price’s Angry Lobster
  3. Balls to Cocks

4. ¡Sal fresco y da todo por ello!

No apunte un segmento al final de un recorrido de 100 millas, eso es francamente absurdo. Sin embargo, usted necesita calentarse adecuadamente, así que comience su viaje con un esfuerzo constante para calentar sus piernas y elevar su ritmo cardíaco. Si el segmento está en la puerta de su casa, entonces dé la vuelta a la cuadra antes de hacer su mejor esfuerzo.

Además, asegúrese de haber comido y tomado suficientes líquidos también, tal como lo haría en un evento. No obstante, es mejor evitar salir inmediatamente después de una noche de tragos; Además, no trates de meterte en 20 ataques de segmento en una carrera, acabarás hecho polvo y odiándolo.

5. Usa viento de cola

Viento en popa, eso es hacer trampa, ¿No? Cómo un sabio veterano de Strava dijo en una ocasión: “Nadie toma un KOM en un viento en contra”. Abraza la mano de la brisa que te ayuda. Usted puede verificar la velocidad y dirección aproximada del viento en su área mirando el sitio web del clima.

El sitio web del Servicio Meteorológico Nacional (Clima) te ofrece una práctica flecha de dirección del viento como parte de su pronóstico, la cual puedes usar para buscar segmentos de Strava que corran en la misma dirección. De igual forma, puedes instalar una manga de viento en el techo del cobertizo de tu jardín y ver hacia dónde sopla el viento antes de partir. Asegúrese de que las condiciones también sean secas, las carreteras mojadas y resbaladizas con poca visibilidad no son buenas en absoluto.

Usa viento de cola para ganar un KOM en Strava Mexico

6. ¿Fallaste? Sigue con eso. ¿Lo lograste? Prueba con otro

No te desanimes si te lo perdiste esta vez. Piensa en que es otro chance de mejorar para la próxima vez, luego de que le des una nueva oportunidad al segmento lo sabrás un poco mejor, y quizás te sientas un poco mejor también. Como mínimo, se puede decir que todo es entrenamiento a intervalos; cuantos más esfuerzos hagas, mejor serás. Si usted tomó el segmento con éxito, entonces bien hecho: Encuentre otros similares con el mismo gradiente y distancia y tómelos también.

Tanto si tomaste el segmento como si no, puedes comparar tu esfuerzo y ver exactamente dónde fuiste más lento y/o rápido que tus rivales, usando la función ‘Comparar esfuerzos’ de Strava que se encuentra en la parte superior derecha de cada página del segmento, debajo de la sección ‘Tiempos más rápidos’.

Hagas o lo que hagas, guárdate el éxito de Strava para ti. Aunque usted pueda sentir un cálido resplandor al ser KOM en la calle principal, sus amigos y parientes pueden no estar impresionados con su logro. A menos que hayan retenido previamente el KOM, en cuyo caso, regocíjate.

7. Ten mucho cuidado al manejar

strava-kom-bici-mexico

No corras riesgos, sobre todo en carreteras muy transitadas con muchas curvas laterales. Nosotros evitaríamos cualquier segmento que alguien haya creado que incluya cruces de carreteras, especialmente rotondas, es por ello que debe estar atento a otros usuarios de la carretera.

También hay un signo de interrogación sobre el sentido común de enfrentarse a los tramos de bajada, en los que puede encontrarse fácilmente empujando más allá de su límite. El seguimiento de Strava KOM es divertido, pero no debe significar que termines en una cama de hospital, o que pongas a alguien más en una, debes conocer sus límites.

8. ¡No hagas trampas!

Donde hay competencia, tarde o temprano alguien hará trampa. En Strava no es una excepción; hemos visto a gente subir viajes que obviamente se hicieron en un vehículo de motor, también hemos oído hablar de gente que utiliza la manipulación digital de archivos GPS para hacer que parezca que han ido más rápido. Tampoco nos gusta que la gente cree segmentos de Strava en su jardín trasero, sobre todo si cierran la puerta.

Un poco menos tramposo, y algunas personas dirían que es legítimo, están viajando en un grupo de personas que efectivamente le dan una salida para su esfuerzo de KOM. Si sus esfuerzos son en solitario, entonces tendrá que aceptar que otros pueden haber estado en un grupo, o inscribir a Mark Renshaw para que te eche una mano.

9. Si todo lo demás falla…

Si no puedes tomar un Strava KOM, entonces no te preocupes, este es un método totalmente común y corriente de todos modos. Los verdaderos corredores no hacen Strava, etc. Usted siempre puede hacer un paseo que dibuja un dibujo masivo de un caballo o una bicicleta en un mapa en su lugar.

Strava-chistoso-Mexico-ciclismo

Por si aún tienes dudas ¿Qué es un Strava KOM?

Parte de Strava, algunos dirían que es la única razón de su popularidad es su función de segmento. Un ‘Segmento’ es una sección de una carretera que alguien ha convertido en una carrera cronometrada, como una mini contrarreloj, normalmente sus colinas; Strava asigna automáticamente tu tiempo a cualquier segmento por el que pases y lo subas a su sitio.

Luego, se podrá visualizar una tabla de clasificación de quien es el más rápido, dándole al más rápido un pequeño icono de corona amarilla y el título de KOM (King of the Mountain – Rey de la Montaña) o QOM (Queen of the Mountain – Reina de la montaña).

Batallas muy disputadas se pueden formar en segmentos entre conductores y algunos segmentos populares, particularmente aquellos que se usan de forma regular en deporte y/o carreras pueden tener miles de conductores listados en sus tablas de ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *