¡SIENTASE CONFIADO AL ADQUIRIR UN SEGURO PARA BICICLETA EN MEXICO!

seguro-para-bicicleta-en-Mexico

Las personas deciden andar en bici por diferentes razonces, bien sea por comodidad, preservación del medio ambiente, ahorro de dinero en combustible, o porque simplemente disfruta más manejar una bicicicleta que un automóvil.

Por lo que en esta ocasión hacemos referencia en el seguro de bicicleta en México el cual te permite a ti poder movilizarte con la seguridad de que ante cualquier percance o accidente, la compañía aseguradora estará a la disposición de dar una respuesta veraz a los acontecimientos.

Es por ello que cotizar un seguro para bicicletas es de suma importancia; primeramente, por los diversos beneficios y servicios que este nos ofrece. Además, si bien es cierto, nadie sabe en que momento podría estar propenso a tener un percance o accidente mientras maneja, por lo que tener una póliza de seguro nos ayuda a enfrentar estos incovenientes.

La compañia de seguro para bicicleta en México te ofrecerá principalmente el seguro de Responsabilidad Civil el cual es aquel que rige la ley de dicha responsabilidad basada en daños a terceros.

De la misma manera, podrás elegir coberturas alternas las cuales pueden ser provechosas en referencia a tus necesidades y posibilidades de pago.


 

Bicicletas usadas por menos de dos años de antigüedad
Sólo bicicletaPaquete básicoPaquete PlusPaquete Platinum
Robo totalDeducible 20%Robo totalDeducible 20%Robo totalDeducible 20%Robo totalDeducible 20%
Daño totalDeducible 20%Daño totalDeducible 20%Daño totalDeducible 10%Daño totalDeducible 10%
Responsabilidad civil$50,000Responsabilidad civil$50,000Responsabilidad civil$50,000Responsabilidad civil$50,000
  Reembolso de gastos médicos$25,000 – deducible $1000 por eventoReembolso de gastos médicos$50,000 – deducible $1000 por eventoReembolso de gastos médicos$75,000 – deducible $1000 por evento
  Muerte accidental$25,000Muerte accidental$50,000Muerte accidental$75,000
  Ambulancia1 al añoAmbulancia1 al añoAmbulancia1 al año
9,38% del valor de bicicleta + IVA + 75 mxn GE9,38% del valor total + $391,50 + + IVA + 75 mxn GE9,38% del valor total + $783 + + IVA + 75 mxn GE9,38% del valor total + $1174,50 + IVA + 75 mxn GE

 


VENTAJAS Y BENEFICIOS DE TENER UN SEGURO PARA BICICLETAS EN MEXICO

1. Daños materiales

Esta cobertura se encarga de amparar los daños y/o pérdidas materiales que pueda sufrir tu bicicleta a causa de su apropiada transportación; bien sea en un auto, en su interior, cajuela o añadida a un rack o toldo,  en transporte público capacitado para esta función o cualquier otro medio de transporte habilitado.

Es importante destacar, que el valor del seguro se calcula a través de una disminución al valor de la factura de tu bicicleta, así como también dependiendo de los años de uso. Exclusiones: Dicha cobertura no comprende los daños provocados por accidentes mientras la bicicleta está en uso.

2. Robo total

Se refiere al amparo del robo total de tu bicicleta; No obstante, esto es cuando la bicicleta supera el 50% del valor de la factura de la misma. De igual forma, el valor del seguro se calcula a través de una disminución al valor de la factura de tu bicicleta, así como también dependiendo de los años de uso. Además, esta cobertura no cubre el hurto o desaparición misteriosa de la bicicleta.

Se aseguran los siguientes escenarios

Robo fuera del domicilio (Forzado y/o con violencia) y robo dentro de la vivienda (Dejando señales o pruebas de que hubo violencia por donde se ingresó). Además, no se asegura el robo parcial de la misma sino el robo total.

3. Seguro a terceros

Si por alguna circunstancia, usted comete algún daño a alguna persona o su propiedad por motivo de accidente, la póliza de seguro también es validada para dar asistencia ante este suceso bajo el consentimiento del mismo. El límite de esta cobertura es de $15.000 pesos al año.

4. Gastos médicos por accidente

En caso de necesitar algún tratamiento médico o intervención quirúrgica, ser hospitalizado o necesitar asistencia médica, que sean a consecuencia de un accidente mientras se hace el uso regular de bicicleta; se manejan paquetes de has 25.000, 50.000 y 75.000 pesos mexicanos con un deducible de 1000 por cada suceso.

5. Fallecimiento accidental

Esta cobertura costea al agraciado la suma asegurada en el contrato de la póliza, si el mismo fallece a consecuencia de un siniestro mientras se encontraba en uso regular de la bicicleta. Por la cual, se pueden asegurar montos dese $25.000, $50.000 y $75.000.

La contratación de la póliza debe realizarse justo cuando la bicicleta ha sido comprada, y podrá ser renovada 30 días antes hasta 30 días después de la fecha de vigencia de la misma. Además de ello, la bicicleta a asegurar debe trasladarse de manera correcta en un vehículo apto para la transportación de la misma.


LA ASISTENCIA PROFESIONAL ES NECESARIA PARA TOMAR LA DECISION ACERTADA

Asegura-tu-bici-conOneRide-seguros-para-bicicletas-en-la-Republica-MexicanaPor último, es recomendable buscar asistencia profesional en el tema para recibir consejos en cuanto a la selección de coberturas, métodos de pago, así como también las ventajas y beneficios de dicho seguro. Asimismo, es de suma importancia contar con una segunda opinión, y mayormente si está capacitada en el área,  para que usted pueda disfrutar de un servicio de calidad y con la máxima seguridad posible al transitar en las calles con su bicicleta. Es por ello que OneRide.mx cuenta con un equipo altamente experto y calificado para brindarle la mejor atención y ayuda en cuanto a temas generales sobre bicis y ciclismo.